El pasado 11 de Octubre de 2013 se publicó el nuevo Real Decreto 742/2013 en el BOE nº244, que establece los nuevos criterios técnico-sanitarios para las piscinas vigente a partir del 11 de Diciembre de 2013. Las novedades más destacables son las siguientes:
- Todas las piscinas públicas de nueva construcción o las que requieren una reforma tienen la obligación de instalar un sistema automático o semiautomático de tratamiento del agua.
- A partir de 2015, todo el personal de mantenimiento deberá estar acreditado para revisar y medir los parámetros de agua y aire que exige este Real Decreto. Además, los equipos utilizados para realizar los controles deberán cumplir la norma UNE-ISO 17381.
- Para mejorar la calidad del aire y del agua de las piscinas, se añadirán dos parámetros a controlar periódicamente: la turbidez del agua y el nivel de CO2.
- Para realizar el análisis de la turbidez del agua es necesario usar un turbidímetro, un equipo compacto y de fácil manejo que mide la turbidez causada por partículas suspendidas en un líquido.