Se acerca el final de la temporada de baño, y por ese motivo queremos explicaros como instalar, paso a paso, un cobertor en vuestra piscina. El cobertor es un accesorio que tiene múltiples ventajas:
-De entrada, se protege el agua evitando que esta se ensucie con agentes externos cómo lo son las hojas o las ramas de los árboles, permitiendo que el mantenimiento sea más fácil para todos.
-Otra ventaja clave es el ahorro. Con un cobertor se evita la evaporación del agua de la piscina, hecho que también implica utilizar menos producto químico para su correcto mantenimiento.
-Además, también proporciona una mayor seguridad para todos. Con un cobertor se pueden evitar accidentes y ahogamientos, sobre todo con niños pequeños, si hay alguna caída accidental cerca de la piscina.
Su instalación a priori puede parecer compleja, pero si se siguen los pasos adecuados se puede realizar de forma sencilla.
Las herramientas necesarias para la instalación son las siguientes: Taladro, broca de hormigón, destornillador plano y juego de llaves Allen.
Pasos a seguir:
- Extender la lona a lo largo de un lateral de la piscina, y centrarla en la posición definitiva.
- Marcar a unos 10cm de la lona la posición de los 2 tensores de los extremos. Taladrar el pavimento y colocar los tornillos de sujeción.
- Colocar los 2 tensores del lateral y desplegar la lona.
- Marcar la posición de los tensores de los extremos del otro lado de la piscina.
- Taladrar, poner tornillos y colocar los tensores correspondientes.
- Ir marcando y montando los tornillos del resto de la lona de forma que la lona quede tensada.
- El cobertor ya está instalado, ahora sólo debemos esperar a que vuelva el verano para quitarla.