Las conocidas bombas de calor son el equipamiento ideal para alargar la temporada de baño de los usuarios de la piscina, puesto que estos equipos permiten que uno se pueda bañar esos días del año que hace calor pero que el agua está más fría de lo que querríamos.
La bomba de calor no es más que un aire condicionado pensado para calentar el agua de la piscina, cogiendo grados de temperatura al ambiente y transfiriendo esta energía al agua de la piscina.
Una de las principales características de estos equipos es que aprovechan mucho los kw de energía: Con 1 kw de energía eléctrica se transfiere al agua entre 2,5 y 5kw de energía calorífica.
Además, es un equipo de fácil instalación. Un simple by-pass en la tubería de retorno y una conexión eléctrica a la red son suficientes para poner en marcha una bomba de calor. Las bombas de calor se pueden instalar en el exterior, puesto que están preparadas para las temperaturas y las condiciones ambientales extremas.
Por último para ahorrar energía, se recomienda que las piscinas climatizadas tengan instalado también un cobertor isotérmico para evitar que se pierda el calor durante la noche. Para ver la gran variedad de modelos de bombas de calor que existen hoy en día en el mercado puede visitar nuestra sección de climatización.