Recordad que es importante limpiar periódicamente el prefiltro de la bomba para evitar que se acumule suciedad que pueda hacer disminuir el rendimiento de la bomba o que falle en algún momento. El mantenimiento del equipo técnico es muy importante para que su rendimiento sea el correcto y poder alargar la vida de la instalación y todo el equipo.
A continuación les facilitamos las indicaciones sobre cómo realizar la limpieza del prefiltro de la bomba de la piscina.
Importante: la válvula selectora del filtro nunca se manipula con la máquina en funcionamiento.
1. Con la luz apagada, cierre todas las llaves y válvulas de la instalación: fondo, skimmers, aspiración o barredera, impulsores… Coloque la válvula selectora en posición CERRADO.
2. Retire la tapadera de la bomba, para lo cual previamente debe aflojar los tornillos laterales.
3. Sacar el prefiltro o cestillo y vacíarlo de residuos sólidos que pueda llevar. Enjuaguelo con agua para una limpieza mayor.
4. Una vez limpio, coloque de nuevo el cestillo y también la tapadera. Asegúrese que la junta tórica que incorpora queda bien colocada y no queda pinzada al apretar los tornillos. De esta forma evitará posibles roturas o fugas de agua.
5. Coloque nuevamente las válvulas en su posición inicial. En cualquier caso, déjelas en posición FILTRACIÓN. Vuelva a conectar la luz eléctrica, el equipo de filtrado comenzará a trabajar de nuevo.
Esperamos estas indicaciones les hayan servido de ayuda.